RUC

INFORMA A SUS PROVEEDORES QUE:

A partir del 1 de septiembre de 2018,  las empresas que sean responsables y agentes de retención catalogadas como grandes contribuyentes tienen la obligación de dar cumplimiento a la resolución 0010 de 2018.

Con la factura electrónica desaparece el concepto de original y copia, esta factura contiene un CUFE (Código Único de Factura Electrónica), firma digital y un código QR que permite verificar los detalles legales y técnicos de la misma. El proveedor emitirá un archivo XML, que se entiende como la solución informática válida bajo la normatividad indicada. Adicionalmente, se solicitará que se adjunte la representación gráfica de la factura electrónica.

Si usted está obligado tenga en cuenta lo siguiente: 

La recepción de facturas de manera física solo será aceptada para los Grandes Contribuyentes que solicitaron el plazo adicional y que cuenten con la autorización de la DIAN y por lo tanto será exigida en el momento de la radicación. En caso que usted no sea facturador electrónico obligado, las facturas de venta expedidas deberán ser radicadas en las instalaciones de INDUSTRIAS INVERSIONES Y SERVICIOS DELRIO S.A.S indicadas en la orden de Compra y (o) servicio.

    • Enviar a la siguiente cuenta recepcionelectronica@delrio.com.co la dirección de correo electrónico desde la cual será enviada su factura electrónica, para que esta no sea rechazada.

    • De acuerdo al Art. 308 de la Ley 1819 de 2016 que modifica el Art. 616-1 del ET. “Todos los responsables de declarar y pagar IVA e Impuesto al Consumo deberán expedir factura electrónica a partir del 1 de Enero de 2019”, Por lo tanto se recomienda indagar con los diferentes proveedores tecnológicos, y/o utilizar la Solución Gratuita de Factura Electrónica de la DIAN.

    Tener en cuenta

      • Enviar a recepcionelectronica@delrio.com.co copia de su RUT actualizado, la información del contacto de facturación, el canal de trasmisión de su factura o proveedor tecnológico (Carvajal, desarrollo propio y/U otro).

      • Indicar el correo electrónico desde el cual enviará sus facturas electrónicas. ( si es posible envíe la información desde dicho correo)